monitores escolares

«El aprendizaje de los estilos de vida saludables se inicia en los primeros años de vida; por ello la educación es clave, no solamente en el aula sino también con la familia y con la comunidad».

Carmen Pellicer,  Fundación Trilema

CAMPUS TRILEMA: CURSO DE HÁBITOS SALUDABLES EN CENTROS ESCOLARES

FLUYE incluye a todos los agentes responsable de la evolución del niño en el aprendizaje de hábitos saludables.

Los monitores del entorno escolar contribuyen en un área de acción prioritaria debido a la función esencial que desempeñan en la educación y el equilibrio nutricional de los niños.

Respondiendo a la necesidad de convertir a las futuras generaciones en agentes de cambio y empoderarlos para que adquieran hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles por ello, la Fundación Trilema ha diseñado un programa formativo online “hábitos saludables en centros escolares”, titulado por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a la Universidad de Sevilla).

 

5 módulos independientes

4 créditos/módulo

¿CÓMO OBTENER EL TÍTULO DE EXPERTO?

Completar los 5 módulo y realizar el porfolio global del curso de 2 créditos.

  • MÓDULO Estilo de vida saludable: alimentación y hábitos saludables en centros escolares.
  • MÓDULO Aprender a comer. Adquisición de hábitos saludables en edad infantil.
  • MÓDULO Aprender a estar. Adquisición de la buena convivencia en el comedor.
  • MÓDULO Aprender a convivir. Autonomía, responsabilidad y comunicación.
  • MÓDULO El monitor escolar y su relación con la comunidad educativa.
  • TÍTULO DE EXPERTO: Porfolio global del título experto.

Más información: ⇒

¿Quieres apuntarte al curso?

Mira con detalle el programa

GESTOR DE MENÚS PARA COMEDORES ESCOLARES

La Fundación Trilema, bajo el paraguas tecnológico del proyecto ALIMENTANDO EL CAMBIO, ha desarrollado una plataforma de publicación de menús de los comedores escolares.

Consideramos que el contenido de los menús es muy importante para la salud de los escolares, es muy informativo para las familias en busca del equilibrio alimentario diario, y sabemos que conviene que incluya información de vitaminas, minerales y nutrientes, la cual exige el marco legal.

Gracias a nuestra intermediación se puede automatizar el proceso de entrega de estos menús.

  • Normalmente, los catering para colegios y las gerencias de las cocinas dentro de los centros entregan un PDF con los menús a los centros, cada mes.
  • Después, la dirección del colegio debe trascribirlos y publicarlos en sus páginas web, y lanzarlos para que se vean en sus grupos y redes de comunicación establecidos con las familias.
  • Esta tarea tediosa se repite cada mes durante el período lectivo.

Con esta nueva plataforma se garantiza la calidad de la información, el cumplimiento de los mínimos informativos en materia de seguridad alimentaria y, sobre todo, un ahorro de tiempo de gestión para la publicación de los contenidos en los menús.

Consideramos que esta automatización y digitalización del proceso es un avance muy importante y un complemento a esa conciencia saludable que persigue el mundo de FLUYE. La compañía Serunion ha sido la primera en integrarse con la plataforma mediante sencillos web services.